BREMEN HOT STRINGS


(CONCEPT ART PARA LA PRE-PRODUCCIÓN DE UN
VIDEOJUEGO DEL GÉNERO: AVENTURA GRÁFICA)




SINOPSIS

Bremen (1938)

“En la Alemania de los años 30, la banda de Bremen Hot Strings formada por Vittorio, Gustave, Federico y Klaus arrasa entre crítica y público por los locales y clubes donde se escucha la música swing jazz. Lamentablemente, la desaparición de Gustave salta las alarmas dentro del grupo y este se pondrá manos a la obra para encontrar a su querido compañero en una labor detectivesca. La llegada del nazismo hará perseguir a las bandas de jazz y swing, consideradas ahora como Entartete Musik o música degenerada proveniente de negros y judíos, contraria al supremacismo ario. 
 La historia no hará más que complicarse pues a cada miembro del grupo le han surgido complicaciones que deberán abordar, ya no es su vidala que podría estar en juego, sino hasta la supervivencia de su amada música swing”.
 


LOGOTIPOS __________________________________________________



 



PERSONAJES PRINCIPALES__________________________________________________



1. Vittorio, "Vitto" Akerman

Trompetista con dotes de líder, aporta sabiduría y sangre fría en los momentos más difíciles. Prometido con Helga Rosenthal, aunque todos saben que su amor (y obsesión) en la actualidad es la música swing.

Característica principal: Inteligencia, astucia.

Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1914 (24 años).

Ocupación: Maestro de música en escuela.

Historia: Fue un día que se encontró a Federico tocando en la calle con una rudimentaria batería. Sentían que por aquel entonces eran muy diferentes, pero, aun así, ese día conectaron gracias a la música. Ese sería el germen de la banda Bremen Hot Strings. Después de unos pocos años de creciente éxito, Dana, una de las divas más preponderantes del Reich, le ofreció a Vitto la opción de liderar su propia big band de swing, “La Vitto Big Bang”, lo que le proporcionaría pingües beneficios, aunque, lamentablemente, también implicaría abandonar a sus antiguos amigos.




2. Gustave "Chiko" Von Brunswick

El saxofonista es el más joven del grupo y aporta viveza. A menudo se escapa de las clases de la universidad, que le aburren. Un pequeño “liante” al que le gusta, a veces, meterse en problemas. Un talento natural en la música jazz que aprende más y más cada día.

Característica principal: Agilidad, rapidez. 

Fecha de nacimiento: 4 de marzo de 1920 (18 años). 
  
Ocupación: Estudiante.

Historia: El gato Gustave es procedente de una zona al este de alemania. Vive en la residencia de estudiantes actualmente, aunque tenga una mansión a las afueras, su familia de ascendencia aristocrática reniega un poco de él al considerarlo un desmedido “rebelde”. Los compañeros de Gustave pensaron que es posible que una broma se le haya ido tan lejos que ha causado su desaparición. No obstante, no tardarán sus amigos de Bremen Hot Strings en empezar las investigaciones para encontrarle sano y salvo, desvelando por el camino una trama sobre un oscuro pasado familiar y su relación con el presente partido nacionalsocialista (NSDAP).




3. Federico Álvarez "Fede Groß"

El baterista y percusionista es amable, y con fama de zopenco. No obstante, quienes lo conocen saben que es de naturaleza confiable y muy amigo de sus amigos.

Característica principal: Fuerza física, bondad. 

Fecha de nacimiento: 8 de octubre de 1913 (25 años).

Ocupación: Trabaja en los astilleros de Bremen.

Historia: Federico lleva viviendo sin su familia desde hace bastante tiempo. De trabajar desde muy pequeño en el campo en España pasó a ganarse la vida como marinero en alta mar, donde aprendió a utilizar unos rudimentarios cubiertos de cocina a modo de baquetas. Así más tarde entraría a formar parte de Bremen Hot Strings, aportando una forma de tocar con gran ritmo y contundencia. En los suburbios comparte una pequeña vivienda apiñada de obreros, compañeros de trabajo de Federico y demás trabajadores venidos de otros sectores industriales. Aunque el partido comunista quedó prohibido hace algunos años, es en estos sitios donde se encuentran células de resistencia clandestinas que están invitando a “Fede” a unirse.




4. Klaus "Handyman" Meier

 

El guitarrista es irascible y de carácter imprevisible. Gusta mucho del dinero, la adicción a las drogas, el alcohol y las mujeres. No obstante, ha sabido salir de las situaciones más complicadas. Posee un virtuosismo musical incontestable con la guitarra del nivel de Vittorio con la trompeta, si no incluso más.  

 

Característica principal: Carisma, “pico de oro”. 

 

Fecha de nacimiento: 27 de noviembre de 1919 (21 años).

 

Ocupación: Tan rápido gana el dinero en sus “asuntos” como lo pierde.

 

Historia: A un pequeño pollo llamado Klaus se le iluminaron los ojos el primer día que vio a unos gitanos tocar en un bar de su pueblo natal para ganarse unas monedas. Cogiendo su guitarra iría en busca de esos gitanos que se encontraban a las afueras en sus roulottes. Ganándose su amistad fue como adquirió sus grandes dotes de guitarrista. Años después se instaló en la ciudad de Bremen para probar fortuna, siendo así como conoció a los Bremen Hot Strings. Estos días se mantiene ocupado escondiendo a Julius, que está siendo buscado por las S.S; al cual intentará conseguir un salvoconducto. No en vano, Julius es uno de sus mejores amigos gitanos, de quien aprendió a tocar la guitarra.


OBJETOS__________________________________________________










ESCENARIOS__________________________________________________








ARTE PROMOCIONAL Y SKETCHES________________________________________________






















"LOOK AND FEEL"__________________________________________________







-------------------------------------------


BREMEN HOT STRINGS

CONCEPT ART PARA LA PRE-PRODUCCIÓN DE UN
VIDEOJUEGO DEL GÉNERO: AVENTURA GRÁFICA
Proyecto de fin de grado con calificación de 10 y matrícula de honor.

Autor:
José María Pérez de Villar Navarro

Tutor:
Alberto Facundo Mossi

Curso:
2019 - 2020

Facultat de Belles Arts de San Carles
Grado en Bellas Artes
Universitat Politècnica de València



Todos los trabajos provenientes del interior de este libro de arte que
verás a continuación corrieron a cargo del ilustrador en ciernes José
María Pérez “Chuache”.

“Heil dancing!”







Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPLOSIVE DINOSAURS (Trabajo de ilustrador - Concept Artist. Estilo Cartoon)